Ojalá tu web funcionara tan bien como tu negocio, ¿verdad?

Has creado unos servicios valiosos con los que ayudas cada día a tus clientes.

Pero, ahora mismo, nada de ese valor y experiencia se muestra en tu web.

Al contrario, a veces, sientes que tu página no le está haciendo ningún favor a tu negocio.

Voy a ayudarte a que, por fin, te sientas orgulloso de tu presencia online.

Ha llegado la hora de que tu negocio y tu web hablen el mismo idioma.

¡Hola!

Soy Marina Rodrigo

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual. A los 24 años creé mi primera empresa y desde entonces he puesto en marcha varios proyectos en internet. Algunos triunfaron, otros se quedaron por el camino y algunos, incluso, todavía siguen en plena forma. Pero de todos ellos aprendí lo que no funciona en el mundo online y lo que sí lo hace.

Desde hace 7 años me dedico a tiempo completo al diseño web. Durante este tiempo he ayudado a decenas de profesionales y marcas a crear el campamento base de su negocio en internet. He tenido la oportunidad de trabajar en el diseño de más 100 webs y conocer a mis maravillosos clientes repartidos por toda la geografía española e, ¡incluso más allá!, en ciudades como Bruselas, México DF, Frankfurt…

Además, desde 2018 he impartido algunas formaciones y charlas. Uno de los mayores retos ha sido convertirme en profe de diseño web en Crehana, una plataforma de formación online con más de 750.000 alumnos en todo el mundo.

Como ves, al igual que tú, he tenido que reinventarme a lo largo de mi vida varias veces (todavía sigo haciéndolo) y sé lo importante que es tener una web que muestre claramente tu valor y respalde tu proyecto y tu estilo de vida.

Soy multipotencial

Y otras 10 cosas que te gustará saber sobre mí

Multi¿qué?

Multipotencial.

Eso significa que tengo muchas pasiones e intereses diversos lo que me hace ser una apasionada de aprender cosas nuevas y de ir superando retos.

Además, Emilie Wapnick, quien ha popularizado este término con su charla TED, afirma que tengo 3 superpoderes:

  • Síntesis de ideas: Tengo la habilidad de conectar conceptos de campos muy diferentes que en un primer momento pueden parecer inconexos. Así es como consigo tener ideas creativas e innovadoras para resolver problemas.
  • Aprendo rápido: Al ser curiosa por naturaleza, siempre voy buscando nuevos recursos y formaciones para aprender sobre nuevas materias.
  • Adaptabilidad: Puedo adoptar diferentes roles y me amoldo rápido a los cambios. Eso significa, por ejemplo, que puedo asesorarte con las fotos de tu web, revisar tus textos, resolver dudas o proponerte todas las ideas que vayan surgiendo durante nuestro trabajo juntos..

Y aquí van

10 curiosidades

1. Me encanta la fotografía desde pequeña. Y aunque nunca he tenido un don para ella, no me resigno y sigo haciendo mis pinitos. De hecho, prácticamente todas las fotos que ves en la web son autorretratos.

2. Soy una lectora voraz. No puedo dormir sin leer un rato antes. Leo, sobre todo, novelas. Pero también devoro libros sobre márketing, negocios… y psicología.

3. Escucho música mientras trabajo y en mis playlists de Spotify puedes encontrar canciones de Miss Caffeina, Love of Lesbian, Izal, Carmen Boza, Vetusta Morla… Y Zahara, mi cantante predilecta, y cuya web zaharamania.com me encargo de gestionar desde 2010.

4. Si pudiera pedir tener una habilidad, pediría dos: saber cantar y saber dibujar. De momento no he conseguido ninguna…

5. Soy adicta a la formación. ¡No puedo parar! Me encanta aprender cosas nuevas. Hacer cursos online, asisistir a conferencias o talleres, leer blogs, ver video-tutoriales… No me importa el formato, solo aprender sin parar 🙂

6. Ver series es otra de mis pasiones y sigo más de las que puedo confesar. Eso sí, mi preferida es A dos metros bajo tierra.

7. Soy hija única. Pero pasé mi infancia rodeada de primos y amigos, así que no pienses que soy una de esas hijas únicas que no saben compartir sus cosas con los demás 😛

8. Me encanta viajar y lo he hecho desde bien pequeñita (mis padres me llevaron a Londres cuando tenía… ¡3 meses!). He estado en 4 continentes y en más de una docena de países y me encantaría descubrir un millón de rincones más.

9. Me apasiona la gente creativa y que siempre tiene un millón de ideas en la cabeza. Por eso, a parte de trabajar con ellos, me encanta ser amiga de diseñadores, fotógrafos, músicos… y compartir proyectos con ellos.

10. Soy organizada trabajando pero mi mesa siempre es un desastre… Aunque mi trabajo es 100% digital, no puedo evitar apuntar y hacer bocetos en papel. Y acumularlos por todas partes.

No estoy sola

al frente de todo esto

Me encanta dejarme la piel para diseñar la web que tu proyecto necesita. Pero nunca viene mal una manita extra, ¿verdad? 😉

Si además de diseño web necesitas alguien que te eche una mano con los textos de la página, con la maquetación de un ebook, una sesión de fotos o cualquier otro menester, tengo a los profesionales que necesitas preparados para ayudarte.

¿Lo mejor de todo? Que como me encanta trabajar con los mejores profesionales y hablo continuamente con ellos, no hace falta que seas tú quien se ponga en contacto con cada uno de ellos individualmente. Avísame de lo que necesitas y yo me encargo de gestionarlo todo (conseguir los presupuestos, reunir la información necesaria…) para que no pierdas ni un minuto de tu tiempo.

Nereida Tarazona

Diseño gráfico e imagen corporativa

Elena Altuna

Diseño de materiales y maquetación creativa

Marta Falcón

Diseño de servicios

Daniel Gramage

Fotografía y vídeo

Conchi Sanjerónimo

Storytelling y copywriting

César Saiz

Desarrollo de aplicaciones

También puedes encontrarme en

otros proyectos

Si además de una web necesitas una marca, materiales de apoyo, textos nuevos… Lo que necesitas es Brand in a Bottle, agencia de diseño especializada negocios online y transformación digital.

De mezclar mi pasión por la lectura y por el emprendimiento nació Libropreneur junto a Daniel Gramage y Nereida Tarazona. Allí reunimos recomendaciones de libros para emprendedores sugeridos por otros emprendedores.

A veces me pasan cosas y escribo. De esa pasión por la escritura y de la locura compartida con Alba Bla, nació Amor en Diferido. Una colección de libros de micropoesía que hablan de amor y no.